Hoy hablamos de cine: BRAVE

Argumento: El argumento de Brave nos habla de Mérida, una joven y bella princesa que sueña con vivir aventuras y ser alguien importante para la historia de su reino. En cambio sus padres, los reyes, no lo ven así y prefieren que su vida discurra en la tranquilidad de palacio. Entonces Mérida, tras discutir con sus progenitores, huirá y emprenderá una odisea en la cual se enfrentará a mil y un peligros, como bestias formidables o magos oscuros.

Críticas: 

– La primera hora de la película es excepcional[2], de una sofisticación inaudita. Desde el maravilloso prólogo en el que conocemos a la pequeña Merida, y en el que con unos minutos se definen a sus personajes de forma magistral, pasando por la secuencia posterior en la que vemos cómo ha evolucionado su vida desde entonces y qué la hace feliz realmente. Este inicio, libre, hermosísimo, a ritmo de una canción en off es sólo el preámbulo de una historia repleta de ecos del cine , apropiándose de ellos de forma inteligente, como todo el componente mágico relacionado con los fuegos fatuos y lo sucedido en cierta cabaña del bosque. Todo esto lo adapta a un contexto europeo, en el que la música celta complementa a unas imágenes de una belleza estremecedora, con unos fondos que parecen casi reales. “Brave” es en este punto intachable, una cinta de aventuras, con un componente fantástico muy marcado en el que además se da rienda suelta al sentido del humor bien entendido a cargo de algunos personajes secundarios que son maravillosos.

– ‘Brave’ posee, a priori, una trama aparentemente convencional, pero que en el fondo es pura valentía y arrojo: la típica historia de rebeldía adolescente conduce a una hermosa y cuidadosamente construida relación de amor y desencuentros entre una princesa y su madre, todo un sorpresón para una cinta infantil que es mucho más adulta de lo que muchos piensan.

Por otro lado, hablar de excelencia visual en una película de Pixar puede parecer una obviedad recurrente, pero resulta harto difícil no mencionar la arrolladora animación, cuyos paisajes, colores y diseño de personajes resultan fascinantes. Incluso en este apartado aún son capaces de dejarnos los ojos como platos. Y por la diversión no se preocupen, niños y adultos serán muy felices. La sola presencia de los trillizos ilumina la pantalla cada vez que realizan alguna travesura, pero no son los únicos activos cómicos. Y el vértigo de la aventura está intacto. 

– En conclusión, “Brave” es una pequeña joya que no requiere de giros espectaculares ni recurrir a la parodia o a interminables referencias a la cultura pop para cimentarse como una propuesta original en el contexto en el que se ubica. La cinta es un agradable soplo de aire fresco, una visita simpática a una tierra y a una época mágica, un cuento sobre encontrarse a uno mismo y una lección conmovedora acerca del amor de las madres por sus hijos.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s